Descubre tu talento

Cuando te muestras a los demás puedes hacerlo de múltiples y variadas formas, no obstante, la realmente efectiva es aquella en la que te expresas a ti mismo. Ésa es la forma que habla de ti y es la forma que los demás reconocen, ya que al hacerlo vas dejando tu huella personal y única. Esa forma es el Talento.

Talento, eso de lo que tanto se habla y eso que tan poco se practica. ¿Qué es realmente el talento? Según el párrafo anterior es un Cómo, una curiosa forma de hacer y de actuar que habla de ti, que los demás reconocen y con la que además dejas una huella única, es algo así como que tienes una gracia especial para hacer algo. Y justamente es eso, la gracia con la que transmites aquello que recibes. La Vida pide expresarse a través de ti al mismo tiempo que tú formas parte de ella, eso es el talento. Así que puedes afirmar, sin ningún género de duda, que EL TALENTO ES ESA FORMA ÚNICA EN LA QUE LA VIDA SE EXPRESA A TRAVÉS DE TI. Aquí he usado la letra mayúscula remarcando la importancia de lo que encierra esta frase.

Recuérdalo: El talento es “esa forma única en la que la Vida se expresa a través de ti»

Se podrían buscar semejanzas en la naturaleza, salvando las grandes distancias con ella. Puedes reconocer por ejemplo un manzano por una simple hoja de su follaje, o por una de sus flores, o por una de sus manzanas o incluso por una de las semillas de una de sus manzanas. Así, una mínima parte del manzano es capaz de mostrar y expresar a todo el manzano. En tu caso, tú mismo puedes ser reconocido por aquellos que te conocen, a partir de algo tan simple como tu risa, o tu voz, o incluso por una parte de tu cuerpo como tus manos, tus ojos o tus labios (“Por sus frutos los conoceréis” dicen las Escrituras).

En estos ejemplos puedes apreciar cómo algo realmente pequeño alberga en su interior algo realmente grande o, cuando menos, algo más grande que aquello que lo contiene. Podrías preguntarte si el contenido, encerrado en el continente, tiene a su vez más envergadura que éste; también podrías preguntarte si la idea es más grande que la forma a través de la cual se expresa y la misma pregunta te valdría acerca de un significado y la palabra que lo contiene e incluso acerca del símbolo y lo simbolizado por él.

Todo esto conduce a algo que tiene una gran importancia. Si la manera más efectiva de hacer las cosas es que te expreses a ti mismo usando tu talento, es primordial reconocerlo y utilizarlo ya que, gracias a él, podrás expresar algo más grande que tú mismo o de mayor trascendencia que aquello que aparentemente muestras a los demás.

¿Y cómo sabes o reparas en que estás utilizando tu talento cuando te expresas ante los demás? Hay unas señales que lo ponen de manifiesto y no fallan nunca: cuando usas tu talento nunca dudas, sientes una gran confianza y a la vez disfrutas de una gran abundancia; disfrutas porque desaparece el espacio y el tiempo y nada te presiona o condiciona. La seguridad, la confianza, la abundancia y el disfrute que sientes cuando usas tu talento son las huellas que dejas al transitar por la vida y que los demás reconocen como tus pisadas.

Como puedes ver, el funcionamiento del talento es verdaderamente curioso. Descubre tu talento, úsalo y verás que la vida cobra un nuevo sentido para ti. No dejes de llamarme si quieres ponerlo en marcha YA.

Deja un comentario